top of page
  • hirosal

Pasos a una vida mejor

Recuperación, redención, historia de superación personal; un poco de todo. La cinta "Steps" es una historia en donde la tragedia y las malas decisiones se acompañan de un poco de religión, un poco de redención y mucho trabajo personal para recuperar lo perdido.


El pastor Marvin (Robert McKay) y Rob Morgan (Brian) en una escena de Steps.

La trama alcanza a Brian (Rob Morgan) una abogado enamorado a punto de ser padre. Brian lo tiene todo, una hermosa prometida y un futuro brillante; pero una noche al salir de una tiendita en su vecindario, la suerte lo alcanza en la figura de Taj, un ladroncillo agresivo del vecindario, quien le mete un disparo y lo deja tirado en la calle.


El acontecimiento hace que Brian caiga en una severa depresión y posteriormente en un espiral de alcoholismo que lo hace perder a su familia, su modo de vida y eventualmente a su prometida Wendy y a su hijo. el pequeño Omar. Durante 14 años Brian vive en la calle como un alcohólico sin hogar.


Cuando Brian que sigue habitando las calles del mismo vecindario, decide enmendar su vida con la ayuda del pastor Marvin (Robert McKay), consigue trabajo en una agencia de ayuda a personas discapacitadas en la que trabajará como auxiliar de cuidado.


Pronto Brian comienza a destacarse y lo asignan a un nuevo paciente, un tipo paralizado de la cintura para abajo, por una herida de pandillas. Tan pronto Brian lo vé, reconoce en Taj, la persona que destruyó su vida años atrás. El encuentro les ayudará a ambos individuos a dar los pasos necesarios para mejorar sus vidas en todos sentidos.


Una cinta independiente hecha con corazón en la comunidad de Jersey City, producida por Shaquille O'neal y con un mensaje claro y simple, cuando se quiere se puede.


Steps habla de religión, alcohólicos anónimos, violencia, desesperación y redención; pero los directores Rock Davis y Jay Rodríguez Jr. lograron caminar por la delgada línea de la película religiosa y sermonera, y quedarse del lado de la película motivacional, respetuosa, en donde su auditorio puede entender que esos son los pasos de Brian y entender su proceso emocional y motivacional.


Una buena opción de película inspiradora, con una historia realista y algunas destacadas actuaciones.

Steps

Drama

Dirige: Rock Davis y Jay Rodríguez Jr.

Actúan: Robbie Morgan, Walter Fauntleroy, Robert McKay, Darius Kaleb, Tia Dionne Hodge, Pauletta Washington, entre otros. Sin clasificación

120 min.

***


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page