top of page

‘Just Mercy’ presenta una historia poderosa


Michael B. Jordan interpreta a Bryan Stevenson en la cinta “Just Mercy”. CORTESÍA WARNER BROS.


Misericordia, solo misericordia.


Una historia de injusticia la de “Just Mercy” (en traducción libre sería algo así como “Solo Misericordia”), pero de una injusticia de la que se ha hablado mucho; injusticia a la que todos por absurdo y antihumano que parezca, están acostumbrados.


La injusticia de la pobreza, de la raza, de la ignorancia y de la ignominia; la injusticia de los pobres condenados a la pena de muerte por diferentes razones, por circunstancias, por mentiras, por la facilidad de hacerlo. Sin embargo, uno de cada nueve resulta inocente.


La historia verídica del abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), el joven afroamericano que fue a Harvard, estudió leyes y, luego en su internado, aprendió a luchar por la justicia y lo ha hecho por más de 30 años.


Así “Just Mercy” narra la elección de este joven que regresa a Alabama para defender a los que han sido erróneamente condenados, contando con el apoyo de la abogada local Eva Ansley (Brie Larson). Su primer caso el de Walter (Jamie Foxx) un leñador afroamericano pobre sin coartada que es acusado del asesinato de una mujer de 18 años en el pueblo. Para condenarlo utilizan el testimonio de un convicto y el apoyo del sheriff del pueblo. Por más de una década Walter permanece en espera de la pena capital.

El trabajo del director y coguionista Destin Daniel Cretton es simplemente fascinante y la historia de Bryan Stevenson digna de ser contada.


Esta película, con una trama local de un hombre que lucha por la injusticia, tiene resonancia universal y atemporal, pues como bien cuenta en una de sus escenas, mientras la justicia de un país solo sea para los privilegiados, algo no funcionará con el sistema. Eso se ve en el mundo, no solo en este país. Aquí y en todos lados por ignorancia y, tristemente, por tradición que se transfiere de generación en generación.


“Just Mercy” le tocará una fibra particular por las poderosas actuaciones de Jamie Foxx y Michael B. Jordan; por el apoyo histriónico de Larson y sobre todo por la historia de Stevenson y los hombres a los que ayuda a reencontrar la razón de vivir cuando de hecho su vida está a punto de terminarse.


Excelente opción para comenzar el año con buen cine. Cine para pensar. No se pierda las escenas en los títulos al final de la cinta con las fotografías de los protagonistas en la vida real.


Jamie Foxx como Walter y Michael B. Jordan como Bryan Stevenson en uno de sus primeros encuentros en la cinta “Just Mercy”. CORTESÍA WARNER BROS.


JUST MERCY

Drama

Dirige: Destin Daniel Cretton

Actúan: Michael B Jordan; Jamie Foxx, Karan Kendrick, Brie Larson

Clasificación PG 13

136 min.

****


También se estrenan:

The Dawn, Inherit the Viper, Invisible Life, Like a Boss, Reality Queen, The Sonata, The Song of Names, Underwater

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page