• Laura Hiros

IRL: La terrible soledad del amor virtual

Updated: Nov 2

¿Sabe qué significa IRL? In real life (En la vida real) un término cibernético nacido en los primeros chats de citas virtuales para autodescribirse.... Yo IRL, yo en la vida real... Desde ahí me agarró esta película, por su velada rudeza y absurda soledad.


Eres todo lo que otro humano desea tener, pero no tienes al otro humano. Esa parece ser la moraleja de esta calladita oda al amor virtual, IRL.



IRL alcanza a Ian (Chase Hilton) un artista angélino, carismático, buena persona, talentoso, que tiene básicamente dos problemas en la vida, el primero es que deja su talento de lado para hacer diseño gráfico y el segundo es que se la pasa jugando en sitios de citas, con muchas mujeres, pero con ninguna, sin poder encontrar alguien que llegue a su corazón.


Eso hasta que conoce, en uno de esos sitios, a Sofía. Sofía es todo lo que un hombre pueda querer, y más Ian, ella es inteligente, divertida, sarcástica, pero también es mexicana y vive a miles de kilometros de distancia del artista, ¿o no?


Ian comienza a enamorarse, a compartir secretos, a estar, pero realmente no está...

Comparte con una voz en su teléfono, tiene citas con esa misma voz, hace el amor con ella y sus fotografías, pero no la ve, no hay nada más.


El director Ricardo Perez- Selsky dirige a su amigo y compañero de universidad Chase Hinton quien protagoniza y es responsable del guión de la historia, en una intima aventura por la soledad el amor moderno.


Perez da absoluta vida al dilema del amor en la mente que ya poco tiene con lo físico, a la angustia de la desconfianza, de la elección de creer en el otro y de la conexión a pesar de la distancia.


Su película resuena calladita a nivel universal y aunque ellos hablan de relaciones amorosas específicamente, la realidad es que su película podría aplicar para muchas de las relaciones de hoy en día.




IRL es una cinta a la que se le nota el amor frente y detrás de las cámaras, con buen ritmo y excelente cinematografía es una manera sensacional de vernos reflejados en los otros.


La película se ha ganado varios premios en festivales, Chase Hinton a la cabeza como mejor actor, pero uno de los puntos que vale la pena resaltar es que se llevó un premio por diversidad de género al frente y detrás de cámara,



IRL

Drama, romance

Dirige: Ricardo Perez-Selsky

Actúan: Chase Hinton, Haskell V. Anderson III, Taymour Ghazi, Samantha Cutaran, Gabriella Gonzalez, Molly Beucher, Johanna Sol, Montserrat Salaza, Erik Roberts, entre otros.

Sin clasificación

95 min.

***

Como se envío para publicación a La Estrella. 11/1/2020

© 2015 Rincon De Cine. Todos derechos reservados

follow us:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube