Buscar
  • hirosal

Horror a carcajadas

Una comedia de terror canibalístico, en la ciudad de Los Ángeles entre comediantes de medio pelo, así inicia "Too Late" ("Muy tarde"), y aunque suene a demasiado, la historia de absurdos incómodos logra manejarse de buena manera y terminar por ser una opción (con sus guardadas excepciones) para pasar un rato agradable.

Rob Lynch como el caníbal Bob Davore en una escena de "Too Late".

La trama alcanza a Violet Fields (Alyssa Limperis) la asistente de Bob Davore (Ron Lynch), un famoso comediante que es el protagonista de show "Too Late", bueno eso es lo que el mundo sabe de Davore, pero Violet conoce toda la verdad, Bob es un monstruo come humanos en todos los sentidos, literal y figurativo.


Violet está dispuesta a dar su vida por Davore, hasta que por azares del destino conoce a Jimmy Rhodes (Will Weldon), un nuevo comediante luchando por alcanzar su lugar en el competido mundo de la comedia nocturna; y eso cambiará su vida para siempre y la hará correr el riesgo de convertirse en la siguiente cena de Davore.


Ron Lynch como Bob Davore y Alyssa Limperis como Violet Fields en una escena de "Too Late".

La ópera prima de la directora D.W. Thomas con su socio y esposo Tom Becker, es una apuesta fuerte a un genero peligroso, pero aferrándose a la línea cómica, y con un guión que inteligentemente utiliza el amor como defensa de todo mal, la cinta sale avante.


Son dos elementos los que hacen que "Too Late" logre cautivar a su auditorio, el primero es el talento innegable de Limperis, además del amor que la cámara le tiene, su facilidad para llevar el protagónico y saltar de la comedia, al amor y de ahí al terror de una realidad que es aún peor que ser la cena de un caníbal, es única.


El segundo elemento es que "Too Late" no se toma a sí misma muy en serio y se presenta como un largo sketch de comedia, con escenas inteligentes y maquillajes grotescos que hacen más bien que el auditorio vaya de la risa a la carcajada de manera sútil y que en pocas ocasiones se cuestione los elementos sórdidos de la película.

Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Seattle, "Too Late" no lo va a decepcionar, una buena dosis de humor como esa que dan las malas películas de terror y las buenas comedias. Bien por los cineastas, que con presupuesto limitado, una idea original y un guión decente, pueden literalmente hacer maravillas.

Too Late

Comedia, terror

Dirige: D.W. Thomas

Actúan: Mary Lynn Rajskub, Fred Armisen, Jack De Sena, Ron Lynch, Jenny Zigrino, Brooks Wheelan, Dinora Walcott Alyssa Limperis, entre otros

Clasificación R

89 min.

***

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo