• Laura Hiros

Entaconadas

El documental en cortometraje High On Heels da un sensacional vistazo al mundo del zapato de tacón en los Estados Unidos. Un tema con el que toda mujer adulta puede llegar a apasionarse y en el que todas y cada una de ellas tiene una opinión muy bien definida y ninguna intención a cambiarla.

El director ruandés, Adelin Gasana, se sumerge en un mundo de opiniones, en donde diseñadoras de zapatos, estilistas, bailarinas, modelos, bloggeras, doctores, mujeres comunes y corrientes, y por supuesto los caballeros hablan sobre lo que aman y lo que odían del tacón.




Un símbolo de sexualidad, sofisticación, emponderamiento, estilo y profesionailsmo para algunos; una agresión contra el cuerpo para otros; lo cierto es que lo que el tacón y cómo el tacón hace sentir a una mujer y a los hombres que la rodean va mucho más allá de una pierna estirada y una posición incómoda.


El corto escrito, editado, dirigido y coproducido por Gasana, hizo su premier en el Festival de Cine de Moda en Miami y aceptado en el Festival de Cine de Moda de Reino Unido y en el de Los Ángeles y aunque trata un tema por demás interesante y tremendamente fascinante no acaba por aterrizar en nada.


Algunos dirían que Gasana peca de puritano, y solo muestra las opiniones del mundo sin dar ninguna tendencia a su documental; otros lo criticarían por su limitada y tremendamente localizada acción sobre un tema universal.


Todas las opiniones estarían en lo correcto; un tema universal en un ambiente local que no acaba de aterrizar en nada y que muestra solo un vistazo a una poderosa realidad y aún más poderosa industria la del zapato de tacón y sus fanáticas.


Una buena opción para pasar el fin de semana, aunque cuidado pues puede terminar con el sentir de que no se lleva nada nuevo después de los 44 minutos de duración del testimonio visual.



The short film High on Heels gives a sensational look at the world of heeled shoes in the United States. A subject that every adult woman can be passionate about. And in which each and every one of them has a very well defined opinion, and no intention to change it.

The director, Adelin Gasana, immerses himself in a world of opinions, where shoe designers, stylists, dancers, models, bloggers, doctors, ordinary women, and of course, the gentleman talk about what they love and what they hate about heels.

A symbol of sexuality, sophistication, empowerment, style and professionalism for some; an aggression against the body for others; the truth is what the heel makes a woman and even men feel goes way beyond a simple accessory.

The documentary edited, scripted, directed and co-produced by Gasana, made its premiere at the Miami, Fashion Film Festival and the UK and LA Fashion Film Festival shoes opinions and all are fine; but that is all it shoes, opinions; and someone would say, what else is there to show?

All opinions are soaring right; a universal theme in a local environment that has not just landed on anything and that shows only a glimpse into a powerful reality and even more powerful industry that of heeled shoe and its fans.

A good option for your weekend. Although beware as you may end with the feeling that nothing new is taken, after 44 minutes of this visual testimony.


High on Heels

Documental/corto

Dirige: Adelin Gasana

Sin clasificación

44 min.

***

Disponible en Amazon Prime Video.

© 2015 Rincon De Cine. Todos derechos reservados

follow us:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube