top of page

El Ángel de Bremen, cuento de película

Actualizado: 10 ene 2021

Si quiere ver algo original y que lo lleve por un viaje en el tiempo esta es una excelente opción de cine de arte y misterio; una de esas películas que lo envuelven despacito, y no se anda por las ramas. Pero "Effigy, Poison and the City" ("Monumento, veneno y ciudad") tiene un elemento extra, un cinismo natural en su psicópata protagonista que es simplemente espectacular.

Corría el año de 1828 en la ciudad alemana de Bremen, y la historia de esta película alcanza a Gesche Gottfried, una mujer que llega a pedir la ayuda del juez de la ciudad, pues toda su familia ha muerto, y por alguna razón la gente del pueblo ha comenzado a dudar de ella.


La cinta basada en la verdadera historia de Gottfried una asesina serial, conocida como el Ángel de Bremen, que por lo menos mató a 15 personas, entre las que se contaban sus tres esposos, sus hijos, algunos vecinos, su hermano gemelo, bueno hasta sus vecinos y otros tantos intentos de asesinato con arsénico, no consumados.


La cinta cuenta los últimos meses de su vida, cuando ya tiene "el agua al cuello" y muchos tratando de encontrar pruebas de su culpabilidad. Su confidente y también la encargada de investigar su caso, Cato Bohmer (Elisa Thiemann), una joven practicante de derecho que por ser mujer no puede ejercer lo que más ama.


Con una cinematografía y ambientación en colores ocres y la pasión contenida de Suzan Anbeh, como Gottfried, y Thiemann como Bohmen, el director y coguionista alemán Udo Flohr presenta su ópera prima con bombo y platillo una larga lista de galardones por su maratónica ronda por festivales de cine.


Flohr que es psicólogo y linguista además de cineasta, muestra todas sus habilidades verbales y definitivamente sus obsesiones con la mente de una asesina y el juego de ajedrez que se impone para procesarla.


Una cinta que no es fácil, con música extraordinaria y directa al punto; como se arma el rompecabezas de una investigación y como finalmente se caza a la presa, es un cuento duro, pero es un cuento por demás bueno.


Effigy, Poison and the City

Drama, historia, crímen

En alemán e inglés con subtítulos en inglés

Dirige: Udo Flohr Actúan: Suzan Anbeh, Elisa Thiemann, Christoph Gottschalch, Roland Jankowsky, Uwe Bohm, Marc Optiker, Tom Keidel, Nicola Melissa, Eugen-Daniel Korber, Marita Marschall, entre otros

Sin clasificación

85 min.

****

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page