Buscar
  • Laura Hiros

Adiós en vida... la angustiante tristeza del Alzheimer.

Ante una película autobiográfica que viene de un exitoso libro, las expectativas son muchas y por lo regular las decepciones llegan en igual cantidad. "Ice Cream in the Cupboard" (algo que se puede traducir como "Helado en la alacena") es un dramón autobiográfico, que viene de un súper exitoso libro, pero si le tiene paciencia, no lo va a decepcionar.

Una cinta que no es fácil de ver por muchas razones, pero que al final le deja una clara idea de lo que es perder a un ser amado que aún está vivo y el dolor que eso conlleva.


Patt Moffet escribió el libro y el co escribió el guion de la película basándose en su propia experiencia cuidado de su mujer, Carmen, quién sufrió del Alzheimer comenzando a los 53 años. La cinta es un recuento doloroso de una enfermedad que no da tregua.


"Helado en la alacena" es un recuento tremendamente personal de cómo Pat (Dana Ashbrook) conoce a Carmen (Claudia Ferri), cómo se enamoran, cómo tienen hijos y cómo un buen día Carmen comienza a ser más agresiva y a literalmente desaparecer.


Y el recuento no es nada sencillo, durante toda la película se oye una voz en "off" que comienza a volver loco al espectador, son los recuerdos, el regresar a las circunstancias, el analizar los hechos. Si logra soportar la presión de esas voces, la película tiene fuerza, pero definitivamente un recurso arriesgado por parte de la directora, Drew Pollins.


La pareja tiene dos hijos, y también los jóvenes caen víctimas del torbellino de la enfermedad. De principio parece broma, pero poco a poco, los episodios violentos en la madre y la falta de control de su memoria, hacen que todos en la familia entiendan que ha llegado la hora de despedirse, aunque el dolor sea incontrolable.




"Ice Cream in the Cupboard" le dará un doloroso vistazo al monstruo del Alzhaimer y también lo hará pensan en esa frase de hay que decir adiós como si fuera la última vez que ves a alguien... porque decir adiós a los que amas es tremendamente difícil y decir adiós para siempre cuando el cuerpo aún está ahí, mucho, mucho peor.


La cinta ganó el premio de la audiencia en el Festival Internacional de Cine de Rhode Island y ahora está disponible en en iTunes, Amazon Prime, Google Play, YouTube, VuDu, Vimeo On Demand, Microsoft XBOX y Fandango NOW.



Ice Cream in the Cupboard Drama, biografía, romance

Dirige: Drew Pollins

Actúan: Claudia Ferri, Dana Ashbrook, Garrett Mercer, Andrea Londo, entre otros

Sin clasificación

90 min.

***


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo