top of page

Cintas para todos los gustos: Una comedia y un ‘film noir’


Los actores Bruno Bichir, Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Miguel Rodarte, Manuel García-Rulfo, Mariana Treviño y Franky Martín en una escena de la película “Perfectos desconocidos”. CINEPOLIS PRODUCCIONES


Si le gusta el llamado film noir, o cine negro en donde los (en este caso la) protagonistas son por lo regular policías o detectives con oscuros pasados que sufren de un tremendo trauma y tratan de redimirlo en vida (cuando han perdido toda esperanza por la misma); pues aquí tiene una opción.

Aunque lejos de un clásico ni mucho menos, brinda suficiente entretenimiento, sobre todo por la excelente actuación de una poco probable protagonista: Nicole Kidman.


“Destroyer” alcanza a la detective policiaca Erin Bell (Nicole Kidman) en pleno hallazgo del cuerpo de una persona asesinada del cual afirma conocer la identidad.


Ése es el primer paso en una búsqueda por redimir su pasado, desde sus pasos como miembro de una banda asaltabancos como policía encubierta, su amor prohibido por uno de sus compañeros (Sebastian Stan) y el final del robo del que formaron parte.


Cuando el líder de la banda resurge años después, Bell tendrá que hacerles frente a los demonios que le han consumido la vida.


Es así como Kidman, la glamorosa y extraordinaria actriz ganadora del Óscar (por “The Hours” en 2002), regresa a la pantalla para demostrar que todas y cada una de sus habilidades histriónicas van más allá de su belleza, regalando una actuación que ya le valió la nominación al Globo de Oro y que sin lugar a duda es lo más rescatable de la cinta.


DESTROYER

Drama, suspenso

Dirige: Karyn Kusama

Actúan: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Toby Kebbell, Tatiana Maslany, Bradley Whitford, Jade Pettyjohn, Scoot McNairy, entre otros.

Clasificación: R (violencia, contenido sexual y uso de drogas)

123 min.

***




LA CLÁSICA ‘CENA’ ENTRE AMIGOS


Una de esas cenas en donde todo puede pasar y donde literalmente nada es lo que parece, ésa es la premisa de la cinta “Perfectos desconocidos” del director mexicano Manolo Caro (“La casa de las Flores”).

La clásica “cenita” de fin de semana donde se juntan los mejores amigos que se conocen de años, algo común en donde más bien se actualiza de lo que pasó el último mes y se descuartiza el chisme más sonado, eso es lo que esperan Eva (Cecilia Suárez) y Antonio (Bruno Bichir) de la cena de su casa esa noche.

Sin embargo a Eva se le ocurre preguntar a sus invitados qué tanto se conocen y si se atreven a dejar sus teléfonos sobre la mesa y leer en voz alta todos los mensajes que les lleguen; así como responder a todas las llamadas frente al grupo entero.

Lo que empieza como un jueguito tonto, pronto se convierte en una fuente de presión y “tensión textual”, que lo va a hacer reír, llorar y pensar en los secretos que usted guarda en el bolsillo.

Con excelentes actuaciones y un ambiente literalmente claustrofóbico esta comedia circunstancial es una excelente muestra de lo que se puede hacer con un guion poderoso y actores de alto calibre.


PERFECTOS DESCONOCIDOS

Drama, comedia

Dirige: Manolo Caro

Actúan: Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Mariana Treviño, Manuel García Rulfo, Miguel Rodarte, Franky Martin, Ana Claudia Talancón, Camila Valero

Clasificación: R lenguaje y situaciones sexuales

101 min.

***


También se estrenan:

Anthem of a Teenage Prophet, Ashes in the Snow, A Dog’s Way Home, Monrovia, Indiana; Replicas, Sgt. Will Gardner, The Upside

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page