Buscar
  • Laura Hiros

Cinta es una receta perfecta que no decepciona

Actualizado: mar 2


Natalia Dyer interpreta a Alice en la cinta “Yes, God, Yes”. FOTO CORTESÍA / VERTICAL ENTERTAINMENT


La cinta “Yes, God, Yes” (“Sí, Dios, Sí”), ópera prima con una historia semiautobiográfica de la cineasta Karen Maine (coguionista de “Obvious Child”) puede resumirse en dos palabras: “Deliciosa sorpresa”.


El tema que podría ser controversial, lleva al auditorio a la vida de una jovencita súper católica que está descubriendo su sexualidad y al hacerlo descubre también las múltiples caras de la hipocresía en todos los niveles.


La cinta que se maneja con maestría y con actuaciones espectaculares de talento joven, no sale de la delgada línea entre la comedia y el drama con una naturalidad y simpleza que impresionan. No sorprendería en lo absoluto que el elenco y el talento detrás de cámaras se llevaran un par de nominaciones este año.


De hecho “Yes, God, Yes”, que se estrenó en el Festival de Cine de Austin SXSW, en el 2019, se llevó un premio especial por elenco, y para el auditorio no es más que una delicia de actuaciones en una historia que recuerda efímeramente a “Juno” con una mezcla tenue “Napoleon Dynamite."


La trama alcanza a Alice (Natalia Dyer) una jovencita de 16 años que a principios de este nuevo milenio está descubriendo su cuerpo. Alice es el ejemplo de la buena niña católica y el orgullo de su colegio religioso y por supuesto de sus súper conservadores padres.

Pero cuando descubre un chat sexual en la recién creada internet y lo que puede hacer sola con su cuerpo, la “montaña rusa” de culpabilidad no se hará esperar, y lo que descubrirá en el proceso marcará su vida para siempre.


En un intento por redimirse decide inscribirse en un retiro para calmar sus instintos. La cosa se complica cuando en el retiro conoce a un guapo jovencito y mentor (Wolfgang Novogratz), después de serias vicisitudes, Alice se escapa del retiro y a través de un encuentro inesperado obtendrá otra perspectiva de vida, comprendiendo finalmente que en la única que tiene que creer es en ella misma.


Natalia Dyer (Stranger Things) simplemente se luce como Alice en un rol espectacular cuyo carisma traspasa la doble dimensión del proyector; bravo por Maine que logra tratar el tema de manera agradable, divertida y sin perder en ningún momento su moraleja.


Esta es una cinta que recordará entre risas y con cariño, sin olvidar las lecciones, y si usted creció católico, el recordar ciertos ritos y situaciones le va a regalar una excelente carcajada, además de momentos de reflexión.


Historias sólidas, entrañables, bien filmadas y trascendentes - la receta perfecta que no lo va a decepcionar.

Yes, God, Yes

Drama, comedia

Dirige: Karen Maine

Actúan: Natalia Dyer, Timothy Simons, Donna Lynee, Alisha Boe, Wolfgang Novogratz, Francesca Reale, Susan Blackwell, entre otros

Clasificación: R


78 min.

****

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo