top of page

Cinta de suspenso que falla en la ejecución


Lauren Sweetser como Allye Pearrow en una escena de “The Riot Act”. CORTESÍA HANNOVER HOUSE


Una película de época, grabada en edificios originales de la entraña de Arkansas, con una historia de suspenso que podría haber dado más, pero ni con sus tomas artísticas, ni con sus contrastes de oscuridad y vivos colores, “The Riot Act” logra “cuajar”.


La historia inicia a principios del siglo pasado, cuando el actor principal de la compañía de teatro de la pequeña ciudad de Van Buren, Arkansas, es cobardemente asesinado en brazos de su amante, Allye Pearrow (Lauren Sweetser), la hija del más prominente y déspota doctor del poblado, Willard L. Pearrow (Brett Cullen), quien además es dueño de la impresionante Casa de la Ópera y centro de reunión de la crema y nata de la sociedad.


El asesinato no es resuelto y la hija del doctor, también actriz (a pesar de la oposición de su padre), decide huir de Van Buren. Años después, una compañía de teatro de vaudeville, pasa por la ciudad. Será entonces que el pasado resurja y la sed de venganza comience. Pero se hará de manera extraña, con la figura de un fantasma que ronda al teatro y a los involucrados en el asesinato.


El guion y dirección de Devon Parks pone especial atención al detalle, con locaciones en el lugar mismo en donde de acuerdo con las historias de la ciudad, sucedieron los hechos. Sin embargo los largos diálogos y tomas cerradas para acrecentar el drama, y espacios demasiado oscuros para crear suspenso, resultan recursos simplistas que terminan por hacer de la película una sucesión de tomas que poco hace por contar la trama. Además las actuaciones sin matices, poco ayudan a la entrega.


Si es amante de ese periodo de la historia del sur de los Estados Unidos, “The Riot Act” cumple su cometido de revivir todo el esplendor de los escenarios, pero si lo que busca es una buena historia, ésta deja mucho que desear.


The Riot Act

Drama, suspenso, western

Dirige: Devon Parks

Actúan: Lauren Sweetser, Brett Cullen and Connor Price

Clasificación: PG-13 por violencia y drogas

101 min.

**

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page