top of page

Cine independiente que impresiona por su calidad y fluidez


Gil Pérez-Abraham interpreta a Marcos de la tribu Narval en la cinta “Anya”. CORTESÍA/FIRST ENCOUNTER PRODUCTIONS



Sin embargo, por momentos, no se siente tan futuro ni tan ciencia ficción.


Una historia de amor con sendos toques racistas que intenta resolver una de las próximas y más grandes preguntas éticas que enfrentará la humanidad: ¿Podemos jugar a Dios editando la secuencia genética en humanos? ¿Se vale?


La historia de “Anya” alcanza a Libby (Ali Ahn) y a Marcos (Gil Pérez- Abraham) justo en el momento en el que se conocen en Times Square; ella es una segura neoyorquina que goza de las mieles de la ciudad; él acaba de abandonar una comunidad aislada de Brooklyn para hacer vida en la gran manzana.


Pronto se enamoran y deciden casarse. Al querer tener hijos se dan cuenta de que la maldición de los “Narval”, la comunidad de la que se separó Marco, es una realidad: “Si no procreas dentro de la comunidad, no podrás procrear”.

Libby considera la maldición una amenaza de mal gusto, pero tras varios intentos fallidos, decide buscar la ayuda de su amigo y ex amante Seymour (Motell Foster), que es un extraordinario investigador genético.



Gil Pérez-Abraham en la cinta “Anya”. CORTESÍA/FIRST ENCOUNTER PRODUCTIONS.


Es ahí cuando se dan cuenta de que la “maldición” es de hecho el reflejo de que Marcos y todos los Narval no son homo sapiens, sino otro tipo de humanos.


Con la ayuda de Seymour y su equipo Marcos y Libby tratarán de alterar sus pares genéticos para poder crear descendencia.


Un excelente esfuerzo del equipo de directores y guionistas Jacob Akira Okada y Carylanna Taylor con un cuento genético que además muestra el racismo, el miedo al otro y la intolerancia que la humanidad tiene tan clavados en la psique.

Una de esas películas de cine independiente que impresionan por su calidad y fluidez, ésta además con una historia que le dejará un sabor de boca extraño con preguntas difíciles de contestar y conflictos éticos mucho más difíciles de resolver.



¿Es éticamente correcta la opción de Marcos y Libby? ¿Qué otras implicaciones sociales, culturales, psicológicas, sociológicas tiene? Además y por consecuencia misma de la trama, el tema del racismo, la persecución y la diferencia es una constante en la cinta.


Si gusta del cine independiente y está listo(a) para entrar en conflicto existencial, “Anya” es sin duda una opción que le hará pensar.


También se estrenan:

Black Christmas; Code 8; Colewell; Daniel Isn´t Real; Death and Life of John F. Donovan; Hell on the Border; Jumanji: The Next Level; Rabid; Richard Jewel; 6 Underground; Temblores.


ANYA

Ciencia ficción

Dirige: Jacob Akira Okada, Carylanna Taylor

Actúan: Gil Perez-Abraham Ali Ahn, Motell Foster, Ana Kayne, Ana María Jomolca, Olivia Oguma, entre otros

Sin clasificación

80 min.

***

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page