top of page

Cine en 1, 2, 3 - The Dead Don't Hurt

  1. “The Dead Don’t Hurt” (Cuyo título se modifica al español como "Hasta el fin del mundo") es un Western, pero no es cualquier Western, es una película inteligente y dolorosa, que habla sobre migración, fortaleza, amor, libertad e injusticia en la más pura esencia de cada palabra.

2. La cinta escrita, dirigida, protagonizada y producida por el multitalentoso Viggo Mortensen, quién también compuso la banda sonora, cuenta la historia de Vivienne Le Coudy (una poderosísima Vicky Krieps), una mujer demasiado avanzada para su epoca que se enamora perdidamente del inmigrante danés, Holger Olsen (Viggo Mortensen) y se va con él literalmente a un pueblo en el fin del mundo donde comienzan su vida juntos.

3. Vivienne lucha contra lo que una mujer puede y no puede hacer, pero en un mundo de hombres despiadados en los 1860, su futuro está practicamente dictado. Cuando Olsen decide ir a pelear por la Unión, en la guerra civil estadounidense, la tragedia alcanza a la pareja. La película es una historia de amor, valentía, inmigración y perdón, contando la esencia misma de esta joven nación. Una película valiosa y contemplativa, que no lo va a decepcionar.


The Dead Don’t Hurt

Western

Dirige: Viggo Mortensen

Actúan: Viggo Mortensen, Vicky Krieps, Solly McLeod, Garret Dillahunt, Colin Morgan, Ray McKinnon, Luke Reilly, Atlas Green y Danny Huston, entre otros.

Clasificación: R violencia

129 min.

****




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page