La cinta “Protocol 7” no es una cinta sencilla, de hecho toca un tema que a cualquier padre le pondrá erizar la piel, pues es uno de los miedos que cada visita al pediatra para vacunas trae consigo. ¿Qué tal si le pasa algo a mi hijo(a)?
2. La película sigue la historia de Lexi Koprowski, una abogada cuyo hijo adoptivo se ve afectado por los efectos secundarios de una vacuna y entra en el espectro autista, Ahí comienza el vía crucis de la familia, entre más investiga la abogada, más descubre una serie de irregularidades, intereses financieros y presiones sociales que le helarán la sangre. Además de enfrentar el desgaste de un pequeño con problemas y la presión que esto trae a su hogar.
3. La historia de Protocolo 7 está basada en hechos reales y llevada con singular cuidado por el director y coguionista Andrew Wakefield, es una de esas de terror real y angustia emocional en la que cualquier persona que haya tomado decisiones por otro ser humano, se verá reflejada. Intereses de grandes corporaciones, la industria farmaceutica y la salud y bienestar de personas normales. Mucho en esta película es rescatable y usted como espectador tendrá que sacar sus propias conclusiones, aunque no es cine para todos, pues su compromiso y lentitud, la hacen una muestra de cine denso, aunque su historia en definitiva es una que vale la pena ser contada. Cine crítico y diverso para pensar y crear su propia opinión sobre un tema complejo. No fácil de ver pero valiosa a la larga.
Protocol 7
Drama, suspenso
Dirige: Andrew Wakefield
Actúan: Rachel G. Whittle, Matthew Marsden, Eric Roberts, Josh Murray, R. Brandon Johnson, entre otros
98 min.
***
Comments