top of page

Cine en 1, 2, 3, - Nea

  1. La cinta colombiana Nea que acaba de estrenarse en el Festival de Tribeca en Nueva York, es muy cortometraje, largo, de esos que calan con sus historias y juegan con la imagen y la velocidad de forma destacada.

2. Escrita y dirigida por Alex Ulises y Nelson G. Navarrete, Nea alcanza a "Peluche", un taxista en el submundo de Medellín que a pesar de la estresánte situación en la que se encuentra, comienza hablándole directo a la cámara para explicar su slag, y así todos nos enteramos que "Nea" signifíca Gonorrea, y además de ser una enfermedad venérea y título de este corto, es también la forma de referirse a una situación puramente jodida.


3. Así la audiencia acompaña a "Peluche" en un día como pocos, que además de las peticiones estúpidas de su patrón, se verá repleto de toda clase de sobresaltos e injusticias; hasta terminar con la fortaleza del protagonista. Una cinta de humor negro, que además de hacernos reír, también humanizará ciertas cosas que desafortunadamente en un mundo insensible, acaban por darse por hecho. Excelente forma de pasar 22 minutos de su vida, con cine diferente que le permitirá echarle un vistazo a una realidad de infortunio total.



NEA

Drama, fantasía, comedia

Colombia

Cortometraje

En español con subtítulos en inglés

Dirigen: Alex Ulises y Nelson G. Navarrete

Actúan: Julián Sánchez, Franko García, Luis Anthony Tamayo, Ángelo Steven Mazón

Clasificación: PG-13 lenguaje soez

22 min.

***


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page