Cine en 1,2,3 Die My Love
- hirosal
- 17 nov 2025
- 2 Min. de lectura
1. Die my Love es una experiencia cinematográfica que no se ve, se siente; molesta, no es fácil, no se entiende. Jennifer Lawrence encarna a Grace, una madre que se desmorona emocionalmente en una casona rural que parece más un personaje que un escenario. La cámara no la sigue: la acecha. Y nosotros, espectadores, somos cómplices de su descenso, sin entender de lleno que pasa, pero sufriendo con ella cada segundo de su pesar.

2. La película no busca respuestas, sino incomodar para dar con el punto. Ramsay no filma la depresión posparto como un diagnóstico, sino que lo avienta en la cara del espectador para que ellos saquen sus propias conclusiones. Jackson (Robert Pattison) el esposo de Grace, es sensacional en su papel ausente y pasivo; casi como alguien más al que cuidar junto a ese bebé recién nacido y esa pobreza que sin ser extrema, cala.
3.Lawrence se deja ir con todo, no se mide, su papel es tan feroz como doloroso. Su Grace es indómita, incómoda, inolvidable, loca, dulce, misteriosa. Pattinson, la contrapesa con un personaje que simplemente está ahí, ni para bien, ni para mal. Una película difícil, que lo va a incomodar, pero si la resiste le va a dar una probadita de un mundo desconocido, construido, sucio, roto y aun así, podría ver alguna de las realidades de su entorno, reflejadas en ella. Bien por Lawrence y Pattinson, en una cinta que nos los presenta como actores maduros, ya no más chamaquitos locos o vampiros solitarios. Ahora hay rabia que solo se entreteje con los años
Die My Love
Thriller psicológico / Comedia negra
Dirige Lynne Ramsay
Actúan: Jennifer Lawrence, Robert Pattinson, Lakeith Stanfield, Sissy Spacek
Nick Nolte, entre otros
Clasificación: R
118 min.
**_







Comentarios