top of page

Cicada Song: Una no tan tierna canción de amor


Escrita y dirigida por Michael Starr esta cinta que comienza con la imagen de una mujer que despierta ensangrentada en el bosque, y se complicará de tal manera que tocará temas como racismo, relaciones lésbicas, migración, cuestiones ambientales y finalmente la esencia de no ser aceptado por lo que eres.


Karen (Lynsey Lantz) ha vivido en el mismo pueblo toda su vida, y trabaja para una pareja de rancheros de los que es prácticamente la hija que nunca tuvieron. En el pueblo vive el viejo gruñón con un hijo con síndrome de Down, y varias parejas ya entradas en años que han creado vidas confortables pero apretadas en el corazón de la clase media de la norteamericana de campo.


Karen (Lyndsey Lantz) y Annabelle (Jenny Mesa) en una tierna escena en “Cicada Song”.

Foto cortesía de Indie Rights


Pero hay muchas historias escondidas en ese lugar en Missouri, y conforme van pasando los minutos, el espectador las va descubriendo. Karen es la capataz del rancho y cuida a sus trabajadores y a sus patrones, Karen es también lesbiana y vive con Annabelle (Jenny Mesa), una inmigrante cubana, desde hace más de un año. Todo mundo lo sabe, pero pocas personas lo aceptan.


Un buen día uno de sus trabajadores le informa que su pequeña sobrina ha desaparecido. No encuentran a la niña llamada Mariposa desde hace dos días, cuando Karen pregunta por que no han reportado la desaparición a la policía, él guarda el pesado silencio del trabajador sin documentos que teme ser deportado. Poco después Karen se entera de que al año anterior desapareció Miguel, otro niño de padres indocumentados.


Cuando comienza a averiguar, su vida comienza a colapsarse, todo mientras una gran corporación está comprando la tierra a los alrededores para construir una reserva natural, ¿o no?


Pero cuando es Annabelle la que desaparece, todo en lo que Karen cree, desaparece con ella. Este misterio va más allá del amor incomprendido de dos mujeres, el terrible secreto de un pueblo y la fuerza de una persona por sobrevivir.


Karen (Lyndsey Lantz) perdida en el bosque cerca de su pueblo en Missouri.

Foto cortesía de Indie Rights


Con una cinematografía excelente y escenas que harán que se le hiele la sangre, este cuento de terror en donde nada es lo que parece, y la realidad es que, aunque sea el pueblo en donde naciste, no necesariamente significa que es tu hogar, le hará cuestionarse fuertemente la realidad.


Una historia que habla de burbujas y ceguera selectiva, con una moraleja desgarradora, uno cree lo que quiere creer; en una sociedad en donde de alguna manera todas las necesidades están cubiertas, la realidad es mucho más difícil de exponer cuando no te atañe personalmente, y hasta los crímenes más horrendos pueden ser justificados con la historia que la gente se cuenta a sí misma.


“Cicada Song” ha ganado ya varios festivales en los que ha participado, una cinta independiente que lo dejará sinceramente cuestionando la realidad.


 

CICADA SONG

Drama, misterio, suspenso

Dirige: Michael Starr

Actúan: Lyndsey Lantz, Jenny Mesa, entre otros

Sin clasificación, pero con sangre, violencia de género, racismo y violencia explicita

73 min.

***

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page