top of page
  • hirosal

Al oeste de Michigan

West Michigan es una historia de adolescencia y soledad. Una historia de aislamiento y desesperación, pero también una historia de amor filial. La sangra llama y aliviana y en la trama de esta cinta la idea de familia siempre está ahí.


Hermanos en la vida real y en la película, Chloe Ray Warmoth como Hannah y Riley Warmoth como Charlie.

La película alcanza a Hannah (Chloe Ray Warmoth ), una jovencita de 17 años que está verdaderamente batallando por encontrarse a sí misma. La vemos por primera vez en el baño, en donde su hermano Charlie (Riley Warmoth) clama que ha estado por más de tres horas, y ella se defiende diciendo que leía, pero además de leer, el espectador descubre que tenía unas tijeras que traviesamente buscan sus venas.


Pronto los hermanos caen distraídos antes una nueva preocupación, el abuelo está enfermo y ellos tendrán que manejar al corazón de Michigan para verlo antes del fatal desenlace.


En el viaje se dan todo tipo de extrañas interacciones entre los hermanos, se nota que hay problemas de comunicación, Hannah pelea con la mejor amiga, no le contesta al novio, apenas habla con su hermano; pero no es hasta que el auto se descompone a mitad de la nada y los hermanos tienen que pasar la noche acampando, que será evidente la profundidad del problema de Hannah.


El también director, productor y guionista de la cinta Riley Warmoth y su hermana en la vida real Chloe Ray Warmoth (Fuller House, Trevor and the Virgin), se dieron a la tarea de filmar esta oda calladita que tiene a un tercer protagonista, la tierra de Michigan.



West Michigan toca temas difíciles, habla de depresión, de soledad, de pérdida; pero lo hace como pasa en la vida real; Hannah ríe, convive, juega, agradece y esconde sus preguntas más profundas, no solo de su hermano sino de ella misma.


West Michigan da miedo, porque es tan real y tan bella, al mismo tiempo que callada o con la tragedia rondado. Una historia a corazón abierto dirían. A completo corazón abierto, y Chloe logra una actuación extraordinaria que con la expresividad de su rostro no deja duda de lo que está sintiendo.


Con hermosos paisajes, una excelente música y un ritmo pausado, el viaje de Hannah y Charlie puede tomarlo para sí mismo y acompañarlos en un drama fuerte y bien construido, con una historia de hermandad que resulta todo un placer.



West Michigan

Drama

Dirige: Riley Warmoth

Actúan: Seth Lee, Justin Mane, Sydney Agudong, Chloe Ray Warmoth, Riley Warmoth, entre otros.

Clasificación R

77 min.

***



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page