Rincón Recomienda

Nomadland 1.JPG
NOMADLAND

La vida en la soledad de una Van

La nueva película de la directora, productora, guionista y editora china, Chloé Zhao, es sin lugar a dudas una película para reflexionar. “Nomadland” protagonizada por Frances McDormand y basada en el libro “Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century” (lo que en una traducción libre sería: Tierra de nómadas: Sobrevivir en América en el siglo XXI”) de Jessica Bruner, es literalmente un viaje de introspección y soledad.

La película alcanza a Fern (McDormand) justo el día que comienza su vida como nómada moderna. En el pequeño pueblo donde vivió toda su vida adulta, un buen día cerraron la fábrica en donde todos trabajaban, su esposo murió y no tiene medios para pagar la hipoteca de su casa. Lo único que tiene es una bodega de renta para sus pocas posesiones y una Van que planea utilizar como su nuevo hogar.

Y así, con trabajo por contrato que se vence mes a meses y un futuro incierto , Fern comienza su viaje a la vida nómada… Buscando parques nacionales para quedarse gratuitamente, espacios en donde no sea un delito estacionarse y encontrando una soledad recalcitrante y un descubrimiento de vida absoluto.

 Los ojos de Zhao se sienten por todos lados, la cuidada edición, la cercanía enfermiza con sus personajes; el desenredo de la madeja de una vida, en una historia que parece lineal, pero es tan curvilínea como la más peligrosa carretera.

MiNARI
Minari 2.JPG

La cinta ganadora del premio al Gran Jurado de Sundance en el 2020 hace su aparición en las pantallas del mundo para contar una historia que se ha repetido millones de veces, que es tan universal como la humanidad misma y que al mismo tiempo es tan particular, tan personal y tan memorable que hará que no solo se compartan lágrimas sino diversas emociones durante esta apasionante y evocadora cinta.

Director:​

Michael Bern

Screenwriter:​

Jonathan Vallins

Shooting Begins:

May 2023