• Laura Hiros

Soundwave: las múltiples dimensiones del sonido

¿Alguna vez se ha puesto a pensar en el poder del sonido? La humanidad ha jugado con la idea, y cada vez que lo pensamos lo asociamos con velocidad; sin embargo Soundwave o lo que bien podría traducirse como ondas de sonido, trae una premisa súper interesante al mundo de las cintas de ficción.


La trama alcanza a Ben Boyles (Hunter Doohan), un adolescente solitario y huérfano que vive en la tienda de reparaciones del mejor amigo de su padre. Ben no solo es un "as" reparando relojes y radios de transistores; sino que el jovencito ha creado un aparato que le permite oír las ondas sonoras de conversaciones del pasado.



Y además lo utiliza para lo que él piensa es correcto, al ayudar a Macy (Vince Nappo), un detective de crímenes violentos, a descubrir los culpables de asesinatos recientes, a cambio de una pequeña propina.


Ben está también tratando de entender qué le pasó a su padre, porque desapareció sin decir absolutamente nada; además por supuesto se está enamorando por primera vez, y Katie ( Katie Owsley) una jovencita cuya madre acaba de suicidarse es el objeto de su afecto.


Cuando Macy lo conecta con un inversionista para mostrarle su invención, las cosas comenzarán a ir de mal en peor, hasta cambiar la vida de Ben para siempre.


Dylan K. Narag, director, productor y guionista de "Soundwave", se lanza a la titánica tarea de hacer una cinta de acción con fuerte uso de tecnología, pero con recursos tremendamente limitados, y a pesar de que se nota, sus creativas escenas hacen que el resultado de Soundwave" sea consistente además de muy interesante.

Doohan (“Truth Be Told” ) en una buena actuación con mucho del peso de la película sobre sus hombros, escenas de acción consistentes con la trama y lo mejor de todo; una película de acción sobre algo poco investigado y súper interesante.


Si quiere ver algo que genere nuevas ideas en su mente, onda a la Matrix de las dimensiones sonoras, no se pierda esta cinta que aunque deba tener paciencia con los efectos especiales, no lo va a desilusionar.

Soundwave

Acción, ciencia ficción.

Dirige: Dylan K. Narang Actúan: Hunter Doohan, Katie Owsley, Paul Tassone, Mike Beaver, Vince Nappo, Andrew Bongiorno, Dwight Hicks, Markus Taylor, John Hawkinson

Sin clasificación.

98 min

***


Disponible en plataformas digitales:

1091 Media: https://geni.us/Soundwave APPLE TV: https://apple.co/2VsLC6a AMAZON: https://amzn.to/3a9Em4p GOOGLE PLAY: https://bit.ly/3epJaWU MICROSOFT PLAY: https://bit.ly/2VzU9Ef VUDU: https://bit.ly/3bdP2Aj


© 2015 Rincon De Cine. Todos derechos reservados

follow us:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube