top of page
  • hirosal

Se veía venir

"We had it coming", es una de esas películas que arremete contra todo. Que es agresiva, ruda, con faltas en la secuencia; pero que al final y de extraña manera tiene sentido. La razón es que "We had it coming", habla de revancha, de rabia, de rencor, de coraje, de venganza y finalmente de ira.

Natalie Krill como Anna

Lo hace a través de los ojos de Anna (Natalie Krill), una jovencita que intenta vengar la muerte de su hermana, en una cinta que disecta el abuso femenino.


La película abre con la muerte de Katja (Sofie Holland), la hermana menor de Anna, y de ahí comienzan una serie de hechos que llevarán a la joven a tomar cada vez más graves decisiones. Primero busca la ayuda de la abogada (Vanessa Smythe) para tratar de conectar al que ella considera el causante de la muerte de su hermana con el hecho y falla.


Luego decide que al lado de su novia Olivia (Alexia Fast) irá a Montreal a intentar saber lo que realmente sucedió, y es ahí que el escritor y guionista, Paul Barbeau, comienza un recorrido por la burdés de la realidad humana,


La película que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Praga, y que tiene unas actuaciones femeninas de campeonato, lídereadas por Natalie Krill, se centra en las historias del bajo mundo, hoteles de paso, prostitutas, reclutadores de menores, sexo prohibido, prostíbulos, padrotes, abuso y por supuesto muerte.


Barbeau intenta reflejar la compleja realidad de un mundo oscuro en donde, el simplemente hecho de estar, ya es vivir en el infierno.


"We Had It Coming" es una secuencia del abuso, de crear objetos de las mujeres, de quitarles cualquier sentido de humanidad. Y ahí también dibuja un tema más complejo, el abuso de otras mujeres y la piramide de miedos y recores que esto génera.

Alexia Fast (der) como Olivia y Natalie Krill (izq) como Anna en una escena de We Had it Coming

El guión de Barbeau maneja a un constante protagonista, el hombre abusivo, que no muestra la cara, pero que en esta película que sin duda se torna feminista, es una constante, imperceptible, sútil presencia llena de abuso y terror, que de pronto se convierte en gritos, moretones, brazos rotos y finalmente mujeres muertas.


Realidades todas burdas, de momentos que dan asco, y que de ser una persona decente sin importar el sexo prefieres olvidar, una apuesta valiente de Barbeau, que lo hará reflexionar sobre las realidades que mucho aparecen en cine, pero que pocas veces se centran en la visión de las mujeres que las padecen.

We Had It Coming

Drama, suspenso

Dirige: Paul Barbeau

Actúan: Natalie Krill, Alexia Fast, Erin Agostino, Sarah- Anne Parents

Sin clasificación

99 min.

***

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page