• hirosal

Reseñas en 1,2,3 – Tár

1. En “Tár”, una extraordinaria Cate Blanchett, carga el peso de una cinta que requiere no sólo de una total virtuosidad, sino de una disciplina férrea para dar vida a un genio de la música que cree que por ser quién es, ninguna regla le aplica.

Cate Blanchett en una caracterización digna de un Óscar, en Tár.

2. El director y guionista Todd Field, no solo nos lleva a la entraña de la orquesta sinfónica de Berlín en donde la ganadora de todos los premios posibles de la música, la directora de la orquesta, conocida como Lydia Tár (Blanchett), está preparando el lanzamiento de su libro y la presentación de la Quinta Sinfonía de Mahler, además, no solo controla la batuta y a sus músicos, sino al auditorio con su indudable carisma y talento. Field, muestra a un personaje complejo, una mujer que la ha hecho todo, que lo quiere todo y para la que no hay límites y a lo largo de las dos horas y cuarenta y tres minutos que pasan en un suspiro, nos lleva de la cúspide al valle de la vida de la artista.

Cate Blanchett como la directora de orquesta, Lydia Tár, en una caracterización digna de un Óscar.

3. Una película con muchas capas, con un análisis de personaje perfectamente bien trazado, y con actuaciones precisas, disectadas, técnicamente impecables. Se necesita un genio para representar a un virtuoso con genialidad y Blanchett lo hace a la perfección y seguro la Academia tiene aquí una de sus nominadas de este año. Una película sobre música clásica que habla de intriga, pasión, genialidad, pero sobre todo habla de integridad y poder, y en qué momento pierden su valor. “Tár” no es cine para todos, es una película pausada y analítica, en donde se tiene que leer entre líneas, pero si usted ama el cine inteligente, “Tár” será sin lugar a duda la sinfonía perfecta para tararear por horas aún después de concluida.

Tár

Drama, música

Dirige: Todd Field