El director Davy Chou nos lleva por un viaje de introspección a través de la historia de Freddie, que regresa a Seul en donde fue adoptada al ser una bebé 25 años atrás. Freddie no tiene idea de la cultura, del idioma ni de quienes son sus padres biológicos. Un viaje de arranque berrinchudo, que le cambiará la vida.
2. La joven mujer está cargando varias penas, el abandono, la falta de arraigo, la confusión de reencontrarse y de ver la pena que causó y le causaron con la adopción. Con una actuación extraordinaria de Ji-Min Park, como la joven francesa de origen coreano que tiene que ir por el doloroso proceso de descubrir quién es, además de un tono melancólico en la cinematografía la cinta de Chou vale la pena verse.
3 Cuidado, esta es una cinta de introspección, con largos periodos de silencio, extenuante y dolorosa; pero si a usted le gusta el cine para pensar, la entrada de Camboya como película de lengua extranjera para la entrega de los Óscares de este año, aunque no logró llegar a la lista corta, sin lugar a dudas es un viaje que lo hará aprender y sentir hasta la entraña.
Return to Seoul
Drama
Francia, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Rumania, Camboya, Qatar
Dirige: Davy Chou
Actúan: Oh Kwang-rok, Kim Sun-young, Yoann Zimmer, Ji-Min Park, entre otros
Clasificación R.
139 min
***
Comments