• hirosal

Reseñas en 1,2,3 -Madres paralelas

  1. El director y guionista español, Pedro Almódovar vuelve a las andadas a todo lo que da. Su inigualable estilo y cinematografía, sus escándalosos elementos y sobre todo el vistazo a algo más profundo que crítica la esencia misma de la iberia hispana. El resultado una película que toca temas actuales pero que cachetea con la realidad histórica.

Milena Smit como Ana y Penélope Cruz como Janis en una escena de la más reciente cinta de Pedro Almodóvar, "Madres Paralelas".

2. La cinta alcanza a Janis (Penélope Cruz) una exitosa fotografa en sus 40 que conoce a Ana (Milena Smit) en la sala en donde ambas están a punto de parir, Janis deseosa de ser madre, Ana, una adolescente renuente del proceso. De ahí cada una con sus historias sumarán a varias mujeres en sus procesos de maternidad, con la presencia de algunos de los hombres que la han generado. En paralelo se narra un capítulo doloroso de la mismísima madre patria, el de todos los desaparidos por los falangistas en la época de Franco.

  1. Como siempre, los que amen al manchego encontrarán razones para adorar su película, ahí están sus chicas de siempre (Penélope, Aitana, Rossy de Palma) las nuevas como Milena, sus colores y su desdén por los preceptos sociales, y también ahí para todos su crítica férrea y ácida a la hipocresía de los pueblos, y su amor por su tierra a pesar de todo. Una película que te agarra a pesar de sus desniveles y que te deja deseando más. Siempre lo he dicho Almodóvar es como la ópera, o lo amas o lo odias.

Madres Paralelas

Drama

Dirige: Pedro Almodóvar

Actúan: Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón, Rossy de Palma, Israel Elejalde, entre otros.

Clasificación: R

123 min.

****

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo