top of page
  • hirosal

Reseñas en 1, 2, 3- Entre dos mundos

  1. Una famosa escritora decide entrar al mundo de la servidumbre para investigar la explotación de la clase trabajadora en el norte de Francia, cuando la agencia de limpieza que la tiene contratada le asigna la labor de limpiar camarotes de ferry en el trayecto que va de Francia a Inglaterra, la interacción con sus compañeras de trabajo, literalmente le va a cambiar la vida.

Juliette Binoche en una escena de la cinta Entre Dos Mundos.
Juliette Binoche en una escena de la cinta Entre Dos Mundos.

2. La película alcanza a Marianne Winckler (la impecable Juliette Binoche) cuando está comenzando su investigación, que por cierto le cae muy bien, pues después de un agresivo rompimiento amoroso lo único que quiere es estar lejos de París. Marianne comienza con desapego su incursión en el mundo de injusticia de las mujeres de limpieza, pero pronto encontrará la humanidad en ellas y la subjetividad se irá por la borda.


3. Escrita, dirigida y producida por Emmanuel Carrére, esta descripción sentimentalista de una investigación que finalmente termina por ser un duro choque de clases, se basa vagamente en la novela de Florence Aubenas "The Night Cleaner" ("La que limpia de noche") y cuenta con la impresionante actuación de la Binoche en otra perfecta muestra de humanidad al pleno.


Between Two Worlds

Entre dos mundos

Drama

En francés con subtítulos en inglés

Dirige: Emmanuel Emmanuel Carrére,

Actúan: Juliette Binoche, Héléne Lambert, Louise Paciecka, Stebe Papagiannis, Aude Ruyter, Kévin Maspimby, entre otros.

Sin clasificación

107 min.

***


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page