• hirosal

Reseñas en 1,2,3- El buen patrón

  1. El galardonado director y guionista madrileño Fernando León de Aranoa, vuelve a unir fuerzas con el ganador del Oscar, y coterráneo, Javier Bardem, para un Tour de Force laboral en la cinta, "El Buen Patrón" que en inglés le han dado el título de "The Good Boss".

Javier Bardem y Oscar de la Fuente en una escena de "El Buen Patrón".

2. La cinta alcanza al Sr. Blanco (Bardem) el dueño de Básculas Blanco, un empresa en auge, ganadora de premios mundiales, que está en la carrera por un premio más. Blanco nunca tuvo hijos, vive con su esposa, es un hombre muy equilibrado (cómo las balanzas que fábrica) y ve a su negocio como a su familia y a sus empleados como "a sus hijos", por lo menos, eso es lo que predica. Hasta que por supuesto la presión le llega al cuello y el quiere lograr su cometido.


3. León de Aranoa se luce con el guion de esta cinta y Bardem con la interpretación de Blanco, unidos a un elenco espectacular con Almudena Amor y Oscar de la Fuente como los principales apoyos, para contar una historia en donde la integridad, la fidelidad y el equilibrio es literalmente lo que está en juego. El resultado le helará la sangre. Dicen por ahí que en esta vida hay los que dan y los que quitan, y entre esos dos grupos se encuentra el balance; Fernando León de Arona nos dá cátedra sobre ello. Excelentemente humano, su "buen patrón".


El buen patrón

En español con subtítulos en inglés

Drama

Dirige: Fernando León de Arona

Actúan: Javier Bardem, Oscar de la Fuente, Almudena Amor, Manolo Solo, entre otros.

Clasificación: R

116 min.

****

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo