top of page
  • hirosal

Reseñas en 1, 2, 3 – Cassandro

1. Una película de lucha libre, cruda, ruda, basada en la vida de un luchador exótico, originario de El Paso Texas, su nombre, Saúl Armendáriz, mejor conocido por el personaje que creó inspirado en su madre, aceptando su exuberancia natural y su sexualidad: Cassandro, “El Liberace de la Lucha Libre”.

Gael García Bernal como Cassandro.
Gael García Bernal como Cassandro

2. La cinta alcanza a Saúl (Gael García Bernal) en su vida diaria, ayudándole a su madre con el negocio de costura y lavado; viviendo en un mundo de trabajo honesto y pasando las tardes en un gimnasio de lucha libre con las esporádicas peleas el fin de semana. Saúl es homosexual y su pasión por la lucha libre, un deporte estereotípico de la masculinidad, simplemente le complican la vida, hasta que descubre a un grupo de luchadores, llamados exóticos, que justamente utilizan su esencia como arma para ganar la admiración del público y confundir a sus oponentes.


Gael García Bernal como Cassandro.
Gael García Bernal como Cassandro.


3. Con actuaciones sutiles y respetuosas, y un vistazo al universo de la lucha libre, Cassandro es una historia cuidada, disectada y profunda. El hecho de que Armendáriz haya servido de asesor durante la cinta habla del respeto que el ganador del Oscar, Roger Ross Williams, director y coguionista puso en la trama para asegurar su integridad y no perder su esencia. Cassandro es una cinta de superación personal, de amor propio y de lo que una persona enamorada de su deporte hace para finalmente lograr llegar a la cima. García Bernal llevando sobre sus hombros el mayor peso de la cinta con un Cassandro contenido y elegante que te deja deseando más y con ganas de que se siga tirando de la tercera cuerda, mientras escuchas el grito unísono del auditorio con su nombre.


Cassandro

Drama biopic

Dirige: Roger Ross Williams

Actúan: Gael García Bernal, Roberta Colindrez, Perla de la Rosa, Joaquín Cosío, Raúl Castillo, con la aparición especial de El Hijo del Santo y Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny)

Clasificación R

107 min.

****

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page