top of page

In Bright Axiom- "Un club" de lo más particular

Actualizado: 10 ene 2021

Un documental que mezcla fantasía y que está casi de no creerse. In Bright Axiom, habla de una sociedad secreta, que se reúne en una bodega abandonada después de crear una experiencia única para cada uno de sus miembros.



Los objetivos sencillos: pertenecer y brindar compañía entre los miembros en un lugar mágico con una experiencia completamente real. En "La casa de la latitud" en donde se demanda absoluta discreción y dónde solo puedes ser invitado(a) por otro miembro.


Las experiencias inmersivas, fascinantes, perfectas producciones que rayan en lo rídiculo y tenebroso; poco a poco esta sociedad secreta se convirtió en la forma de vida de muchos y el documental decide desentrañar el misterio desde dentro; el resultado, una documento visual sumamente interesante, confuso y fascinante como la historia que cuenta.


Poco a poco lo que comenzó como algo sencillo comienza a convertirse en una súper producción que pone demasiada presión a los fundadores y encargados de mantener el mundo paralelo de fantasía que han creado.


El director Spencer McCall hace algunas recreaciones de hechos, entrevista ex miembros y fundadores en situaciones extrañas y súper posadas; como haciendo un recuento de los daños de una organización tan superficial como poderosa; que acabo por implotar.


"In Bright Axiom" (lo que bien puede traducirse como el axioma brillante) juega con la realidad y la ficción; juega con el realismo mágico en la cotidianidad del mundo, y la absurda, patológica necesidad de creer y pertenecer a algo que tiene el ser humano.


"The House of Latitude" es un cuento que da miedo, pues se repite una y otra y otra vez; con buenas y malas intenciones; con fanatismo asfixiante y angustia constante.


Distrofias de la realidad que brindan al que las busca y al que las cree un lugar de pertenencia, un lugar mágico y misterioso; un lugar que hace creer, que al final es lo que cuenta.



"In Bright Axiom" suena a veces tendenciosa, pero lo justo para este tipo de cintas es que se juzguen por quién las mira; pues van mucho más allá del simple documento visual.


Con excelente música y acceso total a la vida de esta extraña comuna/sociedad secreta, la cinta que ha ganado festivales en Nueva York y San Francisco llega como el testimonio de una secta que sin fines religiosos, tocaba las fibras más emocionales de sus integrantes y jugaba peligrosamente con la espiritualidad. Hasta que por los banales y limitados recursos materiales tuvo que desistir de su causa.


In Bright Axiom

Documental, fantasía

Dirige: Spencer McCall

Participan: anna Seregina, Haley Who, Tracy Pfau. Geordie Aitken, entre otros.

Sin clasificación

90 min.

**

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page