• Laura Hiros

El drama de la mentoría

La tercera película y primer largometraje de la directora, productora y guionista Moez Solis, The Mentor (La mentora, por contexto), tiene toda la intensión de ser profunda, dramática y metafísica; pero se queda en el intento.


La historia alcanza a Nilah williams (Brandi Nicole Payne) una cineasta y guionista que frustrada con el mundo de la pantalla platinada, cree que todo lo que necesita es la mentoría adecuada para alcanzar sus metas. Por azares del destino, se encuentra con la afamada directora, Claire Adams (Liz Sklar), que con desconfianza y flojera acepta ser su mentora por un día.

Lo que Nilah considera el mejor día de su vida, pronto se convertirá en toda una pesadilla cuando ella y su mentora son víctimas de un extraño secuestro. Una especie de secta que además del rescate tiene propósitos más oscuros. Será entonces que Nilah tendrá que decidir entre su vida y la de su heroína del cine.

Solis muestra los miedos y frustraciones de Nilah; las dificultades por encontrar un buen guión, buenos actores, una buena producción, por concluir su película. Parece una velada crítica a su propio mundo.


Pero de ahí su cinta se torna más oscura, sus captores llevan antifaces de aves, Búho, halcón, etc. y poco a poco el secuestro parece ser el menor de los problemas; el daño que se presenta va mucho más allá de el intercambio de una mera recompensa.

Parece que hay muchos detalles escondidos en los códigos de "The Mentor", lo que olvidó Solis, es explicar su complicada trama para que pueda finalmente alcanzar la profundidad que parece que su creadora buscaba.


La idea de que un mentor encuentre mentoría y aprenda más de su protegido que lo que el protegido aprenderá de él o ella no es nueva. Sin embargo, Solis la lleva a un nivel mucho mayor y preocupante, el de las fijaciones y obsesiones; el del reflejo de uno mismo.


Hasta dónde abrirse con alguien, hasta dónde admirar a alguien y finalmente, hasta dónde confiar.


The Mentor

Drama

Dirige: Moez Solis

Actúan: Brandi Nicole Payne, Liz Sklar, Mike Bash, Michael James Kelly, Santiago Rosas, Corey Jackson, Julie Dimas-Lockfeld, entre otros.

Sin clasificación

74 min.

**

© 2015 Rincon De Cine. Todos derechos reservados

follow us:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube