top of page

El Dalai Lama y su lado científico

El lado curioso del niño tibetano que nació para ser elegido como el 14° Dalai Lama, ese niño con luz espiritual y una curiosidad científica fuera de serie que creció en el exhilio, es el tema del documental The Dalai Lama - Scientist, que cuenta en voz propia el viaje del Lama no solo por la espiritualidad y el budismo sino por el mundo de la ciencia y la tecnología.

Con pietaje jamas ante visto y escenas que bien valen la pena una clase maestra de ingeniería, bioquímica, genética, robótica y otras ciencias; el Dalai Lama cuenta desde los recuerdos de su más tierna infancia su pasión y curiosidad por el funcionar de las cosas.


Lo que comenzó como una plática casual entre él y un amigo científico, pronto se convirtió en un simposium de especialistas desde neurológos hasta físicos cuánticos para hablar con el líder del budismo, ya sea en India, o en Nueva York o en donde logren reunirse para tratar de entender el funcionar del universo.


Este íntimo documento le permite al espectador sentarse en primera fila para tratar de entender profundos discursos que con la debida atención podrían cambiar su vida.

La cinta que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que ha ganado más de 20 premios en el circuito de festivales se encuentra disponible en diferentes plataformas digitales.


Qué quede claro, esta es una invitación a pensar, a ir más allá de su cotidianidad, a escuchar cosas que no entenderá y otras que lo empujarán a cuestionarse el mundo en el que habita, si este tipo de información no es algo que le agrade. Manténgase lejos, pues este documental puede resultar nocivo para su salud.

The Dalai Lama - Scientist

2019 Documental

Dirige: Dawn Gifford Engle

Sin clasificación

94 min.

****

Disponible en:

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page