top of page
  • hirosal

De los trajes de Cassandro con la diseñadora de vestuario: Mariestela Fernández

Mariestela sonríe desde su oficina en la ciudad de México, nos regala unos minutos con motivo del estreno de la cinta Cassandro protagonizada por Gael García Bernal, sobre la vida del luchador exótico originario de El Paso Texas, Saúl Armendáriz, mejor conocido como Cassandro.

Mariestela Fernández diseñadora de vestuario de Cassandro
Mariestela Fernández diseñadora de vestuario de Cassandro

“Es un placer ser responsable del vestuario en una cinta como Cassandro, un privilegio vestir al protagonista basado en un personaje que aún está vivo— dice Fernández quien es un ícono del vestuario en el teatro y el cine mexicanos—, lo importante del vestuario es que tienes que ser invisible pero visible, se tiene que capturar la esencia del personaje, el tiempo y la historia, sin distraer al auditorio de la trama, de ahí su importancia”, dice la también actriz.


Fernández comenzó su carrera como diseñadora en teatro, justo después de regresar de Madrid a su natal México después de haber estudiado diseño de modas en la Escuela Modart, cuatro años después daría su paso al cine, desde entonces son 14 nominaciones al Ariel las que la acompañan, entre ellas por el vestuario de KM 31, El Crimen del Padre Amaro (también con García Bernal), La Ley de Herodes, Novia Que Te Vea. Además de la nominación al Goya por su trabajo en Perdita Durango, de Álex de la Iglesia.


“En el caso de Cassandro con Saúl como asesor, lo importante era capturar su esencia, muchos han visto sus trajes, hay documentales, y la idea era crear trajes de Cassandro inspirados en Cassandro con la esencia de Cassandro, pero para nuestro personaje, ahí el truco”.


Para Mariestela, lo que le gustaría decirles a las personas que ven su arte en pantalla es, “no se distraigan, pero cuando piensen en un vestuario, piensen también en lo que no se ve, en todo el trabajo que hay detrás de cada pieza, para que cumpla su función, sin perder su esencia”, concluye.


Una apasionada de la moda y el arte, Fernández ha trabajado con Gael en varios proyectos y además podremos ver su trabajo en cintas como Slient Night de John Woo y “La Máquina” la nueva serie de Disney protagonizada por Diego Luna y el mismo García Bernal.


Cassandro

Drama biopic

Dirige: Roger Ross Williams

Actúan: Gael García Bernal, Roberta Colindrez, Perla de la Rosa, Joaquín Cosío, Raúl Castillo, con la aparición especial de El Hijo del Santo y Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny)

Clasificación R

107 min.

****

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page