Buscar
  • Laura Hiros

Con historia y actuaciones impecables, ‘Tomasso’ es un viaje de introspección


Willem Dafoe interpreta a Tomasso y la niña Anna Ferrara a Dee Dee en la película director, productor y guionista Abel Ferrara, “Tomasso”. CORTESÍA / KINO LORBER


“Tommaso”, la cinta seleccionada oficialmente para el Festival de Cine de Cannes del año pasado, reúne al director, productor y guionista Abel Ferrara con uno de sus actores favoritos, Willem Dafoe.


La película es otro viaje de introspección con un protagonista luchando contra sus propios demonios.


Ferrara, director y guionista de la cinta, hace un análisis profundo de un actor que vive en Roma, justo como él en la vida real lo ha hecho en los últimos años. Tomasso (Dafoe) vive con su esposa y su hija pequeña en una vida que parece idílica, aunque lo persiguen los demonios, las culpas y las ansiedades del pasado; el abuso de alcohol, drogas y otros malos haberes.


La primera cinta de Ferrara desde “Pasolini” del 2014 alcanza a Tommaso justo en su clase de italiano, derrochando encanto, él un expatriado norteamericano que está preparando su siguiente película justo en el corazón de Roma.


Tommaso vive con su esposa, Nikki (Cristina Chiriac) mucho más joven que él y juntos tienen una hija de tres años Dee Dee (Anna Ferrara), con la que ella pasa horas. Pronto la audiencia entra en la intimidad de la pareja, los tiempos de soledad, el sexo, la bebita, y pronto también en la etapa creadora de Tommaso.


Luego de un rato Ferrera nos acerca a los demonios de su protagonista, a la angustia del pasado, de sus traumas, su inseguridad, su falta de autoestima y del cuestionamiento, sin mencionarlo, de la vejez.


Todo esto en una actuación impecable de un actor que puede darse el lujo de transformarse y pasar de un relajado actor a un carismático turista, y de un celoso esposo a un dulce padre; todo ahí delante de los ojos del auditorio.


Además “Tommaso” tiene otro protagonista, Roma, pues en sus íntimos paseos por los interiores de la ciudad, ella callada y presente, también se hace parte de la historia.


Una cinta pausada y certera con actuaciones e historia impecables.


“Tommaso” se estrena bajo la iniciativa de Kino Marquee para crear “cines virtuales” y así apoyar a las salas de arte que siguen cerradas por la pandemia.


La película se estrena el viernes 5 de junio en la sala virtual del cine Grand Berry de Fort Worth. Durante algunas transmisiones de la cinta habrá entrevistas virtuales en vivo con Willem Dafoe y Abel Ferrara, revise los horarios.


Para más información, visite www.grandberrytheater.com/streaming.


TOMMASO

En inglés e italiano con subtítulos en inglés

Drama

Dirige: Abel Ferrara

Actúan: Willem Dafoe, Cristina Chiriac, Anna Ferrara, Stella Mastrantonio, Lorenzo Piazzoni, entre otros.

Clasificación R

116 min.

***

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo