top of page

Cine en 1,2,3 - La zona de interés

  1. Nadie quiere verse como un monstruo, y por ello el ser humano justifica sus actos, pero hay algunos actos que son injustificables, y de eso se trata la desagarradora y fría cinta con una historia de la Segunda Guerra Mundial. The Zone of Interest ("La zona de interés"), que narra de la manera más neutral la vida del comandante del campo de concentración de Aushwitz, Rudolf Höss (Christian Friedel) y su esposa Hedwing, en su paradisíaca residencia colindante con uno de los lugare enl os que se comentieron los mayores crímenes de lessa humanidad de la historia.


2. La cinta alcanza Hedwing (una extraordinaria Sandra Hüller) al cuidado de sus hijos, y las tardes meditabundas de Rudolf, en ju jardín en la comunidad polaca de Auschwitz, nos muestra como la clásica madre alemana educa a sus vástagos mientras atiende a su importante marido militar y como actúan como si nada pasará del otro lado del muro con el que colinda su casa y en el que hay una pequeña puerta enrejada para que Höss pueda entrar sin problemas "a la oficina".

3. Escrita y dirigida por Jonathan Glazer y ya ganadora de múltiples premios a nivel mundial, "La zona de interés", es una de esas cintas que le va a helar la sangre, esta visión objetiva de la frialdad sistemática y justificada con la que los asesinos de millones de personas vivían durante la guerra, no podrá más que dejarlo sin habla por algunas horas. Bien dicen por ahí que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esta cinta recuerda esa frase dura y desgarradora de Thomas Hobbes: El hombre es el lobo del hombre y el lobo siempre encontrará la justificación para vivir con lo que ha hecho.


The Zone of Interest

Historia, drama, guerra

En alemán con subtítulos en inglés

Dirige: Jonathan Glazer

Actúan: Christian Friedel, Sandra Hüller, Medusa Knopf, Daniel Holzberg, Sascha Maaz, Max Beck

Clasificación PG-13 material sugestivo

110 min.

*****


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page