Laura Hiros

15 de nov de 20202 min.

Para los amantes de la patineta: Rom Boys: 40 Years of Rad

Actualizado: 11 de ene de 2021

Para todos los amantes de la patineta y los BMXers bicicleteros de corazón, este documental es un testimonio obligado, y para los que desconocen del tema, Rom Boys: 40 Years of Rad, les va a dar un paseo por la historia de un parque muy especial al Este de Londres.

El director Matt Harris destinó varios años de su vida en contar la historia del mundo de la patineta en Gran Bretaña, a través de uno de los parques de patinaje más viejos del mundo.

El parque Rom se construyó en 1978 con todo el "vibe" californiano, trayendo consigo un movimiento fuertísimo de hermanadad entre la juventud londinense, pero cuando a principios del nuevo milenio, ya no había fondos para mantener el lugar, a pesar de su denominación de estructura protegida por la Gran Bretaña, comenzaron los problemas y el abandono del parque.

Este documental sigue a los jovenes de antaño que siguen patinando en el Romtown, lo curioso, es que muchos de ellos son grandes empresarios, Lance Mountain, uno de los grandes patinadores del mundo, Andy Ruffell un presentador de televisión y leyenda del BMX que ahora es dueño de un imperio de comunicación en Las Vegas; John Buultjens - un importante ejecutivo de Haro Bikes, y una de as leyendas del BMX.

Juntos con un grupo de artistas y otros patinadores, están listos para salvar el parque de sus momentos difíciles.

El documental cuenta con pietaje histórico; pero lo verdaderamente valioso, son las entrevistas llenas de recuerdos. Cada uno de los entrevistados, habla de un lugar que no solo les marcó la vida si no que literalmente se las hizo, y ahora son ellos quienes quieren regalar ese lugar a futuras generaciones.

Rom Boys: 40 Years of Rad

Documental

Dirige: Matt Harris

Participan: Lance Mountain, Bob Haro, Pedro Barros, Ronnie Sandoval, John Buultjens, entre otros.

Sin clasificación

78 min.

***

160
0